Silk collection.

Silk collection. - La Bikineria

Esta vez elegimos apostar por algo más, nuestra edición limitada y exclusiva de prendas de seda.

La seda es una fibra que se extrae de manera natural de las larvas de insectos antes que produzcan su metamorfosis, si bien hay variantes el caso más conocido es el famoso "gusano de seda" proveniente de la oruga antes de ser mariposa.
Además de ser muy especial por su origen tiene particularidades que la hacen delicada, sofisticada y de cuidado extremo. Su textura es suave y lisa, no resbaladiza. Es una de las fibras naturales más fuertes pero pierde fuerza cuando esta húmeda, por eso su lavado debe ser en seco. Se caracteriza además por tener un brillo particular que surge de las partículas que la conforman, por lo cual de acuerdo a como le de la luz será la intensidad de su brillo,  esto también la hace muy sensible a la luz solar por lo cual no debe exponerse durante mucho tiempo ya que debilita su estructura.

 

Es una tela ambivalente que permite ser fresca en verano, pero mantener el calor en invierno.
Si recorremos un poco la historia de este material nos encontraremos con que siempre ha sido de alto valor, un producto de lujo muy apreciado por los comerciantes.

Hoy materializamos todo ese mundo en esta nueva colección, esperamos que "Silk collection" les guste tanto como a nosotras.

 

RELATED ARTICLES

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published