Playa del Carmen y Tulum son dos puntos fuertes de la famosa Riviera maya, nuestras tiendas se ubican aquí no solo por la geografía si no también por la mística que acompañan a estos lugares.
La famosa "quinta avenida" es la calle más visitada y concurrida por gente local e internacional, comprende casi 4 kilómetros de largo de peatonal donde encontraremos desde tiendas de artesanías hasta restaurantes, bares y discotecas. Se ha denominado luego de la avenida constituyentes a la quinta avenida, como "la nueva quinta" ya que esta nueva área le dio a la tradicional avenida un nuevo parecer, un estilo más bohemio y original. Ahí es donde estamos nosotras y ese es nuestro punto de partida para nuestro segundo local, que aunque nuevo no menos importante también situado en un punto estratégico, otro lugar clave de la riviera: Tulum.

Tulum recibía el nombre maya de ZAMÁ que significa amanecer pero actualmente su significado es "muralla" que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad en ruinas.
Hay numerosos registros en murales que rinden culto a la ciudad caracterizándola por estar diseñada en relación con la cosmología, por lo tanto la ciudad se diseñó en base a las "cuatro esquinas" haciendo alusión a los cuatro puntos cardinales, esto significaba que era igual para los dioses y los hombres que la habitaban.
El parque nacional Tulum constituye el área natural protegida terrestre la cual nos recuerda la importancia de proteger nuestras playas, estableciendo normas y reglas para no contaminar, no dejar nuestra basura, no atentar contra nuestra flora y fauna.
Tanto locales como turistas debemos proteger este ecosistema para que todos podamos seguir disfrutando este hermoso hábitat que el caribe nos regala.

0 comentarios